BOLONIA

HECHO POR:ROCÍO VÁZQUEZ Y RAQUEL ARTOS


Es una de las ciudades históricas mejor conservadas y tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa, después del de Venecia.

Capital europea de la cultura en el 2000, en 2006 ha sido declarada por la UNESCO “ciudad creativa de la música”.

Bolonia

Uno de los símbolos de la ciudad son sus característicos pórticos, es decir los soportales cubiertos que unen calles, torres y edificios y que, considerando sólo los del centro, rondan los 38 km de largo.

Son numerosos los palacios y edificios históricos de interés de la ciudad. La Plaza Mayor acoge tres de ellos: el Palazzo del Podestá, del siglo XIII, fué la primera sede del gobierno de la ciudad. El segundo edificio a visitar es el Palacio Rey Enzo, erigido al lado del anterior en 1244-46, albergó, durante casi 23 años al llamado “rey prisionero”, el rey Enzo de Cerdeña, hijo de

Federico II. Para concluir, el Palacio Municipal o de Accursio fue la residencia del “Consiglio degli Anziani”, la máxima magistratura del Gobierno de la ciudad,  hoy es sede del Municipio de Bolonia.

Entre las iglesias hay que señalar, también en la Plaza Mayor, la gótica Basílica de San Petronio. Inacabada respecto al diseño original, la iglesia custodia preciosas obras como la espléndida “Virgen en trono” de Lorenzo Costa. En la Plaza de Santo Stefano encontramos el homónimo conjunto, llamado también “Conjunto de las Siete Iglesias”: un auténtico santuario de la ciudad. Cerca de aquí merece la pena hacer una visita a Santiago el Mayor, con los maravillosos frescos de la Capilla Bentivoglio.

Lo más importante para visitar en Bolonia es:

1.Piazza Maggiore

Resultado de imagen de piazza maggiore

2.Piazza Santo Stefano

Resultado de imagen de piazza santo stefano

3.Torre Degli Asinelli

Resultado de imagen de torre degli asinelli

4.Santuario de San Luca

Resultado de imagen de santuario de san luca

5.Fuente de Neptuno

Imagen relacionada