Casa di santa Caterina

Casa di Santa Caterina:

Resultado de imagen de casa di santa caterina siena

El Santuario de Santa Catalina de Siena (en italiano: Santuario di Santa Caterina) en un complejo de edificios religiosos construidos alrededor de la casa familiar deSanta Catalina de Siena, en donde nació esta santa. El santuario está situado en la ladera de la colina de San Antonio en Siena.

Resultado de imagen de casa di santa caterina siena

El complejo se construyó entre 1683 y 1700. Destaca la llamada Iglesia del Crucifijo, cuya planta es de cruz latina, y cuyo nombre deriva de un crucifijo milagroso de finales del siglo XII del que, según la tradición Santa Catalina habría recibido los estigmas.​ Este crucifijo se encuentra en el altar mayor, se trata de un templo de estilo barroco.

Resultado de imagen de casa di santa caterina siena

El complejo se construyó entre 1683 y 1700. Destaca la llamada Iglesia del Crucifijo, cuya planta es de cruz latina, y cuyo nombre deriva de un crucifijo milagroso de finales del siglo XII del que, según la tradición Santa Catalina habría recibido los estigmas.​ Este crucifijo se encuentra en el altar mayor, se trata de un templo de estilo barroco.En el complejo también destaca el Oratorio de la Casa de la Santa, con sus reliquias y su celda.

Su horaio de visitas es desde las 9:00 a las 18:00 y el precio de la entrada es de 13 euros para todo el mundo.

Rubén Arboleya y Diego Álvarez