Descubre Pisa

Hecho por Mateo Roza

La provincia de Pisa está situada en la zona centro occidental de Toscana; compuesta por una parte de costa, amplias llanuras y modestos relieves entre los cuales destacan las Colinas Metaliferas en el sur.

El litoral está compuesto por anchas playas circundadas por altas dunas y frescos pinares donde se encuentran famosos centros turísticos, entre los que cabe mencionar Marina di Pisa y Tirrenia.
Los paisajes del interior cambian según el territorio, adquiriendo formas y colores siempre distintos, hasta alcanzar espectaculares barrancos, fenómenos de erosión que caracterizan Volterrano.
Otro paisaje extraordinario es el creado por los celebres géiseres de Larderello.

Entre las numerosas zonas protegidas, destaca el Parque Natural Migliano San Rossore-Massacciucoli, situado cerca de la costa y caracterizado por la presencia de bosques, pantanos y una gran variedad de vegetación mediterránea. Aquí podemos encontrar jabalíes, zorros y gamos.
El bosque de Berignone y el de Monterufoli constituyen, en la zona volterrana y en el Alto Valle de Cecina, dos grandes zonas forestales abundantes de flora y fauna.

Otro aspecto importante de la zona son las fuentes termales de CascianaSan Giuliano y Uliveto, manantiales de salud conocidas desde la antigüedad.
En estos estupendos y heterogéneos escenarios se incluyen restos arqueológicos, edificios de estilo románico, pueblos históricos y la estupenda ciudad de Pisa con sus monumentos, entre los cuales destaca la característica Torre Inclinada.
Tradiciones, gastronomía y fuentes termales son otros tesoros que hay que descubrir de esta tierra singular.