El Foro de Augusto

Realizado por Lara

El Foro de Augusto es uno de los foros imperiales de Roma construido por Augusto. Se construyó en el año 20 a.C, se hizo para albergar un templo en honor a Marte y para proporcionar espacio a procedimientos ilegales.

El foro está lleno de estatuas, y las más destacadas eran la de Augusto y la de Marte. ​ Antes de la batalla, los generales militares salían del templo de Marte, después de celebrar una ceremonia.

De lunes a domingo, a las nueve, diez y once de la noche, se celebra el espectáculo Foro de Augusto. 2.000 años después, que cuenta con unos magníficos efectos especiales y que tiene una duración de 40 minutos. Los espectadores, un máximo de 200 en cada función, se disponen sobre unas gradas situadas en la Via Alessandrina, desde donde pueden ver las imágenes proyectadas sobre los restos de las columnas, muros y piedras del antiguo Foro de Augusto.

Webgrafía: https://es.wikipedia.org/wiki/Foro_de_Augusto https://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/efectos-especiales-en-el-foro-de-augusto_8389

Anuncios