El Vaticano

Realizado por Fabio García Rodríguez alumno de 1º BACH C

  • Plaza San Pedro: Situada a los pies de la basílica con el mismo nombre, la  Plaza de San Pedro es una de las plazas más bonitas del mundo. Construida por Bernini puede acoger más de 300.000 personas.
  • Basílica San Pedro: La Basílica de San Pedro de Roma es el edificio religioso más importante del mundo, acoge a la Santa Sede y es la iglesia del Papa.
  • Museos vaticanos: Los Museos Vaticanos reunen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana. Son una de las principales atracciones turísticas de Roma.

Existen muchas formas de ver el Vaticano pero la mejor forma para evitar las colas es una visita guiada por todo el vaticano en español que nos costaría 49 euros; de la otra forma visitar solo el Vaticano serian 16 euros para adultos y 8 euros de 6 a 26 años( este seria el precio del Vaticano, aparte se tendrían que incluir los precios de los diversos museos que se encuentran en el Vaticano)

  • Capilla sixtina: La Capilla Sixtina es un lugar de visita imprescindible, en ella se pueden ver obras maestras de Miguel Ángel: La Creación de Adán y El Juicio Final.