Fontana de trevi

Fontana de trevi

La fuente está situada en el cruce de tres calles (tre vie), marcando el punto del Acqua Vergine, uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma. Con la supuesta ayuda de la Virgen, los técnicos romanos localizaron una fuente de agua pura a sólo 22 km de la ciudad (escena representada en la actual fachada de la fuente). Esta Aqua Virgo corría por el acueducto más corto de Roma directamente hasta los Baños de Agripa y fue usada durante más de cuatrocientos años.

La costumbre de arrojar monedas

Una leyenda tradicional sostiene que los visitantes que arrojan una moneda a la fuente aseguran su regreso a Roma.Una interpretación actual es que, además, dos monedas llevan a un nuevo romance y tres aseguran un matrimonio o un divorcio.

Otra versión de esta leyenda es que trae suerte arrojar tres monedas con la mano derecha por encima del hombro izquierdo a la fuente.

Se arrojan unos 3000 € diarios a la fuente,​ aunque este número va en aumento. En 2010 se obtuvieron 383 000 euros, mientras que en 2011 fueron rescatados 951 000 euros.​ El dinero se ha usado para financiar un supermercado para los romanos necesitados.​

Hecho por Roberto Diaz