Galeria de la Academia

Realizado por Águeda.

La Galería de la Academia (Galleria dell´Accademia) es el segundomuseo más visitado de Florencia por detrás de la Galeria Uffizi. La exposición fue abierta en 1784 para los alumnos de bellas artes.

Por lo que es más famosa es por tener la obra maestra de Miguel Ángel: El David, una escultura de mármol blanco de 5,17 metros de altura que representa a David antes de enfrentarse con Goliat.

La escultura fue realizada entre 1501 y 1504 en los talleres de la Opera del Duomo. Al finalizar fue trasladada a las puertas del Ponte Vecchio en la Piazza della Signoria. Para protegerla de los fenómenos meteorológicos fue trasladada a la Academia en 1873.

Se considera  del Estado Florentino por la libertad y la independencia, así como en el símbolo de la caída de la familia Medici en 1494.

Además del David hay otras obras como un gran colección de pinturas religiosas y una exposición de instrumentos musicales antiguos.

Historia.

La Galería de la Academia ocupa algunas salas del siglo XIV que pertenecieron al antiguo hospital de San Mateo así como al antiguo monasterio de san Nicolás de Cafaggio. Posteriormente el Gran Duque Pietro Leopoldo de Lorena fundó la Academia de Bellas Artes con una colección para los estudiantes. A finales del siglo XVIII estas salas fueron completamente restructuradas para albergar el famoso museo dedicado a Miguel Ángel.

Precio y horario.

Adultos: 8€.
Jóvenes entre 18 y 25 años: 4€.
Menores de 18 y mayores de 65 años: entrada gratuita.

De martes a domingo: de 8:15 a 18:50 horas.
Lunes: cerrado

Webgrafía. https://www.disfrutaflorencia.com/galeria-academia

https://www.florence-museum.com/es/entradas-galeria-academia.php