Galería Uffizi

Hecho por Miguel Cueto

La Galería de los Uffizi fue construida entre 1560 y 1580 por Giorgio Vasari siguiendo las ordenes del primer Gran Duque de Toscana. Fue construida como oficinas para los magistrados, jueces, técnicos y mercaderes de Florencia. Para construirla fueron demolidas muchas construcciones, como la iglesia de San Pier Scheraggio, una antigua e importante iglesia Romanesca.

Cuando Vasari murió en 1574 este proyecto, cuya construcción se prolongó durante muchos años, aún no había sido completado y otros dos arquitectos, Bernardo Buontalenti y Alfonso Parigi il Vecchio fueron encargados de finalizar el trabajo.

La planta superior se convirtió en una galería privada para el disfrute de la familia gobernante de Florencia y de sus invitados. Además aquí se exhibían pinturas, estatuas, joyas, instrumentos científicos, armas, convirtiendo a estas en las colecciones más interesantes y preciosas de todo el mundo.

La Galería de los Uffizi, es un edificio y museo de Florencia (desde 1769) que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.

Actualmente cuenta con 50 habitaciones que albergan pinturas como la” Madonna di Ognissanti  , el “Nacimiento de Venus” y “La Primavera” de Botticelli, a estas maravillosas obras se suman tres trabajos de Leonardo, uno de Miguel Ángel, y varios de Rafael y Tiziano. Todas las obras se exponen en orden cronológico, por lo que es posible apreciar la evolución experimental del arte a través de los siglos.