Iglesia de Santa Croce.

Realizado por Águeda.

La Iglesia de Santa Croce es, además de la iglesia franciscana más grande del mundo, el auténtico panteón de Florencia. La iglesia alberga casi 300 tumbas, incluidas las de Miguel Ángel y Galileo. La Iglesia de Santa Croce es la iglesia franciscana más grande del mundo. Con 115 metros de longitud y 38 metros de anchura, en Florencia sólo es superada en tamaño por la Catedral.

Algo que caracteriza a Santa Croce son las casi 300 tumbas que hay en la iglesia. En sus lápidas se pueden ver distintas fechas entre los siglos XIV y XIX.

Algunos de los personajes más conocidos que reposan en Santa Croce son Galileo Galiei, Maquiavelo, Lorenzo Ghiberti o Miguel Ángel.

Tumba de Galileo.

Historia.

La Basílica di Santa Croce se consagró en 1444. Su construcción se remonta al año 1294, sus planos fueron diseñados por Arnolfo di Cambio. El pueblo y la República de Florencia subvencionaron la edificación de la basílica. La cual se realizó sobre la base de una iglesia franciscana mucho más pequeña que fue edificada  para los años 1222-1252. Cuando en 1966 parte de la actual iglesia se hundió debido a grandes inundaciones ocurridas, se descubrieron restos de esa primera iglesia.

Desde que se fundó la Iglesia de Santa Cruz, esta estructura ha estado íntimamente entrelazada con la historia de la ciudad. Con el paso del tiempo se ha ido remodelando y modernizando, adoptando cada vez diferentes funciones y connotaciones. Por ejemplo, de ser una iglesia franciscana, pasó a ser un lugar en donde familias importantes recibían sepultura religiosa, para la época del Renacimiento sirvió como taller artístico, luego fue centro teológico, además llegó a funcionar como panteón de glorias de Italia, y para el siglo XIX se labró una imagen representativa de la reunificación italiana.

Precio y horario.

Adultos: 8€.
Jóvenes entre 11 y 17 años: 4€.
Menores de 11 años: entrada gratuita.

De lunes a sábado: de 9:30 a 17:00 horas.
Domingos y festivos: de 14:00 a 17:00 horas

Webgrafía:https://www.disfrutaflorencia.com/santa-croce

https://guias-viajar.com/italia/florencia/visitar-iglesia-santa-croce/

Anuncios