Iglesia Santa Maria Novella.

Realizado por Águeda.

Mosaico La Trinidad.

Santa María Novella es la sede de los dominicos desde 1221 en Florencia. Su interior está repleto de detalles y sus paredes esconden auténticas obras de arte. Está ubicada en la Piazza di Santa Maria Novella, al noroeste de Florencia.

En sus paredes podréis admirar frescos que reflejan la vida cotidiana de Florencia en la alta Edad Media.

Crucifico de Brunelleschi.

Las dos obras más importante que alberga Santa María Novella son: La Trinidad (fresco de Masaccio pionero en usar perspectiva) y el Crucifijo de Brunelleschi (su única escultura en madera).

El claustro verde construido en 1332 y decorado por Paolo Ucello, el Chiostro Verde lleva hasta la Capilla Española, donde se pueden ver un conjunto de frescos titulado “Triunfo de la Orden Dominica”.

Historia.

 En el siglo IX existía un pequeño oratorio dedicado a Santa María de la Viña, y sobre él se levantó, en 1049, la iglesia de Santa María Novella, concedida, en 1221, a doce frailes dominicos,  , quienes, guiados por fray Giovanni da Salerno habían llegado a la ciudad provenientes de Bolonia dos años antes. La Iglesia de Santa Maria Novella se levantó a partir del año 1246, proyectada por los dominicos Sisto de Florencia y Ristoro da Campi y continuada por Jacopo Talenti.  La ampliación de la iglesia comenzó en 1279 y fue consagrada por el papa Eugenio IV en 1420

La fachada original se inició en el 1300 y se reconstruyó entre 1456 y 1470 por Leon Battista Alberti, por encargo de la familia Rucellai. Es una de las joyas del Renacimiento florentino.

Precio y horario.

Desde abril hasta septiembre:
De lunes a viernes: de 9:00 a 19:00 horas (viernes desde las 11:00).


Desde octubre hasta marzo:
De lunes a viernes: de 9:00 a 17:30 horas (viernes desde las 11:00)

Adultos: 7,50€.
Jóvenes de 11 a 18 años y mayores de 65: 5€.
Menores de 11 años: entrada gratuita



Webgrafía:https://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_Santa_Mar%C3%ADa_Novella

https://www.disfrutaflorencia.com/santa-maria-novella