Realizado por Sara
- Precio: entre 7€ y 8.50€ dependiendo de los museos que se quieran visitar
- Horario: de 8:15 a 18:50
- Historia: Es una obra del Quattrocento cuyo diseño Vasari atribuye a Brunelleschi, aunque esto no está comprobado. El palacio fue construido para el rico comerciante florentino Luca Pitti, quien quería que su nueva residencia fuera la más imponente de la ciudad. Pitti compró, además, todas las casas que se encontraban entre su nuevo palacio y la ruta al pie de la colina, para demolerlas y construir un gran jardín, el llamado Giardino Boboli.

Originalmente el edificio tenía 3 plantas más pequeñas que las actuales y la fachada tenía 3 puertas y cuatro ventanas. Cuando Luca Pitti murió, en 1472, las obras no habían finalizado, y los herederos continuaron viviendo en el Palacio hasta mediados del Cinquecento, sin terminarlo.
Luego lo vendieron a Eleonora de Toledo, duquesa de Firenze, esposa de Cosme I Medici. En 1537, Cosme encargó a Ammannati la ampliación del palacio para usarlo como su residencia, y se agregaron dos alas que cerraban el jardín.
Los siguientes duques de Medici continuaron ampliando las instalaciones y añadiéndole más suntuosidad. La última ampliación Medici se realizó en 1618.
- Más importante:
- Gallería Palatina: originalmente la pinacoteca de los Medici, esta galería exhibe obras de Rafael, Tiziano, Rubens, Correggio y otros artistas europeos del Renacimiento y el Barroco
- Gallería d’arte Moderna: colección de pinturas y esculturas, principalmente de artistas italianos, desde el siglo XVIII a la Primera Guerra Mundial. También hay algunas obras de artistas italianos del siglo XIX y principios del XX.
- Galleria del Costume: colección de 6000 artículos, incluyendo trajes de los siglos XVIII al XX, trajes de teatro y accesorios. Es el único museo de la historia de la moda en Italia, y uno de los más importantes del mundo.
- Museo degli Argenti: también llamado «Tesoro de los Medici». Se exhiben objetos de porcelana china y japonesa, jarrones de marfil, piedras preciosas, mosaicos, cristales y, principalmente, joyas, tanto de los Medici como de los siglos XVII al XX.
- Museo delle Porcellane: la colección más hermosa de Europa de objetos de porcelana. A la colección original se agregaron otros aportados por los Savoia, traídos de palacios de Italia.