Piazza della Signoria

Hecho por Miguel Cueto

La Piazza della Signoria (Plaza de la Señoría) es la plaza más importante de Florencia. Está situada entre la Piazza del Duomo y el río Arno.

Esta plaza cuenta con cuatro monumentos:

  • Palazzo Vecchio: El edificio más característico de la plaza. En su entrada encontraréis las esculturas de Adán y Eva,  una copia de El David de Miguel y Hércules y Caco.
  • Logia dei Lanzi: También llamada Logia de lla Signoria, es un pequeño museo al aire libre. En sus soportales se encuentran diversas esculturas como El Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de Medusa. Sin duda, es uno de los mejores lugares de Florencia para sentarse y descansar.
  • Fuente de Neptuno: Construida por Bartolomeo Ammannati y sus discípulos
  • Estatua ecuestre de Cosme I: Obra de Giambologna en 1594.

Otros edificios característicos son el Palacio Uguccioni y el Tribunal de las Mercancías, donde se pueden ver los escudos de los 21 gremios.

La Piazza della Signoria, además de ser la plaza más bonita de Florencia, es uno de los lugares con más vida de la ciudad. Durante todo el año y, especialmente durante las noches más calurosas, la gente se reúne para escuchar a los artistas locales que usan esta plaza como su escenario particular.