Piazza San Steffano


HECHO POR: ROCÍO VÁZQUEZ Y RAQUEL ARTOS

Es uno de los puntos mas emblemáticos de Bolonia, también es conocido como la  Piazza de la Sete quiese (que significa la Plaza de las siete iglesias).

En este punto se dice confluían siete iglesias en el mismo complejo , aunque actualmente tan solo son cuatro las que forman este complejo.

Estos templos tienen su origen en el siglo V y en su interior contiene una reproducción del Santo Sepulcro (cuya ubicación en la ciudad de Jerusalén).

Las 4 Iglesias que forman esta plaza:

Las iglesias que vemos a día de hoy son solamente cuatro , las que se pueden ver en una visita son las siguientes:

1.Iglesia del Crucifijo

2.Iglesia de la Trinidad

3.Iglesia de la Trinidad

4.Iglesia de San Vitale e Agricola


Se pueden recorrer los patios, como el Patio de Pilato, llamado así para recordar el lugar donde se condenó a Jesús, (con una gran pila de mármol).

También el claustro medieval, está caracterizado por sus dos niveles: el inferior más antiguo, de estilo prerrománico y también hay uno superior.

Este paseo termina con la visita al Museo de Santo Stefano, nacido después de la restauración de finales del siglo XIX, que está formado por dos salas. La antigua Sala del Capítulo y la segunda, realizada en una capilla del siglo XVII.

La Piazza de San Stefano , es una de las plazas más concurridas por los turistas que visitan Bolonia y uno de los lugares que no debemos dejar de visitar, debido a su importancia.

La visita a los templos de Santo Stefano en Bolonia es gratuita

Bibliografía: http://volandovoyviajes.es/la-plaza-de-las-siete-iglesias-san-stefano-bolonia/