Piazzale di Michelangelo

Realizada por Águeda.

En lo alto de la meseta al sur de rio Arno, en la colina Monte alle Croci, uno de los mejores miradores de Florencia construida en 1860. Donde además de una réplica de la estatua de David, hay cafeterías y restaurantes.

Se ver prácticamente toda la ciudad desde aquí, pero cabe destacar las vistas panorámicas del Duomo, la cúpula de Brunelleschi y el Palazzo Vecchio.

Vistas desde la Piazzale di Michelangelo.

Para llegar lo más recomendable es utilizar las líneas 12 y 13 de autobús desde la Plaza de la estación que te dejan en la misma plaza. La mejor hora para subir es el mediodía. Además de esto puedes subir en coche, pues tiene un aparcamiento gratuito.

HISTORIA.

En el año 1869 se construyó según los planos del arquitecto G. Poggi la Piazzale Michelangelo. Para aquel entonces Florencia era la capital de Italia y se estaba renovando.  Como parte del renacimiento, se edificó sobre la colina al lado sur del casco histórico, la plaza en cuestión. La plaza fue dedicada a Miguel Ángel, y de este artista obtiene su nombre. Por tal motivo, en la Piazzale Michelangelo.

Webgrafía: https://www.viajarflorencia.com/piazzale-michelangelo/

Anuncios