Santuario de San Luca

HECHO POR: RAQUEL ARTOS, ROCÍO VÁZQUEZ

Esta situado sobre una colina. La historia nos cuenta que vino a recluirse una mujer con vocación de eremita a finales del siglo XII. La iglesia local se opuso a ella quien defendió su derecho de recluirse en el Santuario de San Luca y de recaudar las donaciones de quienes iban a la colina en peregrinación para ver la imagen de una Madonna. Esta situación llevó a una lucha entre esta mujer y una orden local, con intervención de dos papas quienes finalmente le dieron los derechos a ella.

El Santuario comenzó a construirse en el año 1194 aunque sufrió grandes transformaciones a lo largo de los siglos. Una de las mas importantes se llevó a cabo después de un “milagro”, cuando la imagen de la Madonna en procesión “logró” detener las lluvias que estaban inundando la comarca y estropeando las cosechas, en 1433, gracias a esto se amplió el Santuario y se lo embelleció siguiendo las líneas del momento.

El barroco domina el Santuario este santuario tiene unos 3,78 km de largoy esta formado por 666 arcos y 15 capillas que escalonan el ascenso.

Bibliografia: https://www.diariodelviajero.com/europa/bolonia-santuario-de-nuestra-senora-de-san-luca

 

PRECIO DE LA ENTRADA: